Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 14 de marzo de 2016

Ronda 7 liga gallega de ajedrez

Este sábado día 12 se disputó la ronda 7 de la liga gallega de ajedrez, el xadrez Arteixo recibía en casa a uno de los equipos más duros de la competición, el Círculo Ferrolano, que nos ganó por 5-1.

Rolda7 (12/03/2016)
ActaEquipo localResultadoEquipo visitante
-DISTRIBUNOSA - PADRÓN-(BYE)
Ver acta del encuentroUSC3,5 - 2,5CLUB KARPOV
Ver acta del encuentroLICEO DE OURENSE2,5 - 3,5UNIVERSIDAD DE VIGO
Ver acta del encuentroCXF - VIAJES INTERRIAS SANXENXO3 - 3XADREZ OURENSE "A"
Ver acta del encuentroCÍRCULO CHANTADINO XADREZ "A"2 - 4ALGALIA
Ver acta del encuentroPOKERYAJEDREZ.COM ARTEIXO "A"1 - 5CÍRCULO FERROLANO "A"

Local: POKERYAJEDREZ.COM ARTEIXO "A"Visitante: CÍRCULO FERROLANO "A"
¿Comparece?: SI¿Comparece?: SI
CLic.Res.CLic.Res.
B276OSCAR BRUNO DE PRADO RODRIGUEZ1/2N648PABLO FERNANDEZ BORREGO1/2
N281ALEJANDRO FERREIRO PAILOS0B647ANTONIO PAZOS PORTA1
B277JAVIER I. MAZAIRA ALBA1/2N1962WALTER LOPEZ RODRIGUEZ1/2
N8911JUAN JOSÉ LEMA CUNDINS0B683HENRIQUE REY MALDE1
B3585DANIEL GONZALEZ EIRIS0N659JORGE MEJUTO DE ULLOA1
N279JOSE ANTONIO CASTRILLON MANSO0B1964RODRIGO CUBERO FERREIRO1
TOTAL1TOTAL5
Después del descanso ante el Gallaecia y del encuentro que no disputamos por el temporal ante Chantada, que está recurrido a la espera de poder disputarlo, el sábado volvíamos a la competición ante un duro rival que el año pasado perdió la liga en el último momento, el Círculo Ferrolano. 

Por tableros la cosa fue así: en el este cronista MF Oscar de Prado empató ante el MF Pablo Fernández, la partida se complicó muy pronto al meterme en un lío con sacrificio de calidad y peón por ataque incluido,  tenía una línea tranquila que llevaba a un final igualado pero quise complicar. Pablo tenía buenas defensas que le hubieran dejado con la partida ganada pero se metió en una línea donde tras una larga secuencia yo recuperaba todo el material llegando a un final de torres igualado, a él se le escapó un detalle al final de la variante pensando que quedaba con calidad de más.

En el 2º Alejandro Ferreiro perdía ante el MF Antonio Pazos en una compleja partida donde Tone le atacó en el flanco de rey y Alex no pudo defenderse correctamente y acabó perdiendo, una partida luchada y difícil para Alex.



En el 3º Javier Mazaira y Walter López empataron en una loca y rápida partida, Javier tuvo un fuerte ataque que no concretó y si hubiera visto el golpe Axe6 hubiera quedado con ventaja decisiva, luego Walter se defendió bien y Javier encontró un sacrificio de calidad único que le daba compensación y forzó las tablas por jaque continuo.

En el 4º Juan Lema perdió ante Henrique Rey, una partida donde Juan fue a remolque todo el rato, se quedó peor y acabó perdiendo un peón, luego Henrique se equivocó  y tuvo que cambiar su alfil bueno y se llegó a un final de alfil malo de Henrique contra el caballo bueno de Juan, debía ser tablas o incluso en algún momento vitoria para Juan pero ya en un final de damas Juan se equivocó y quedó perdido, una pena tras casi 4:30 de lucha perder cuando las tablas estaban tan cerca.



En el 5º Daniel González perdió ante Jorge Mejuto, Dani no tuvo su día y se equivocó pronto, perdió un peón en la apertura y ya fue a remolque toda la partida sin poder salvarla y acabó perdiendo un final de torres, una pena que no pudo demostrar su buen nivel como en anteriores partidas.

En el 6º Jose A. Castrillón perdió ante Rodrigo Cubero, además de la diferencia de Elo, Chechu jugaba su 1a partida desde el verano pasado y se notó su falta de rodaje apurándose mucho de tiempo. Un resultado que pudo ser algo mejor pero no mucho más, la salvación está muy difícil empezando porque podamos jugar el encuentro recurrido y aún así sería casi un milagro ya que los equipos rivales siguen puntuando bien.



Resto de encuentros:

El encuentro de la jornada era el que enfrentaba al CX Fontecarmoa frente al Xadrez Ourense que es el equipo a batir este año, el empate a 3 a priori es un buen resultado para los de Vilagarcía ya que Ourense había ganado todos sus encuentros, aún así los Ourensanos tienen 25 puntos por 22,5 de los de Vilagarcía y Ferrol sigue líder con 29 puntos pero con un encuentro más, sin duda Ourense es favorito y tiene buen calendario pero la clave será el Ourense-Ferrol de la jornada 10. 

USC ganó por la mínima a un Karpov que sigue peleando por la salvación y que no tira la toalla. El Liceo Orensano perdió también por la mínima ante la Universidad de Vigo en un resultado bueno para los de casa y que muestra lo irregular que está Vigo que este año no va a pelear por la liga. Chantada perdió 2-4 ante Algalia sumando un par de puntos importantes en su lucha por evitar el descenso, ahora toca descanso en Semana Santa para los gallegos y la ronda 8 se jugará el 2 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario