Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

martes, 13 de enero de 2015

Ronda 1 Liga Gallega de Ajedrez: buen comienzo del Club Xadrez Arteixo

Esta pasado sábado día 10 comenzó la Liga Gallega de ajedrez 2015, como  viene siendo habitual el primer sábado después de reyes, la liga se disputa los sábados durante 11 jornadas de enero a abril. El Club Xadrez Arteixo participa este año con 3 equipos: 1 en 1a división, 1 en 2ª y otro en 3ª, el objetivo es ascender en 1a y el resto mantenerse e ir promocionando a los más jóvenes.

1A División
Local: RECATELO CAMPUS LUGOVisitante: POKERYAJEDREZ.COM ARTEIXO "A"
¿Comparece?: SI¿Comparece?: SI
CLic.Res.CLic.Res.
B8930JESUS MARIA VARELA MOURIN0N276OSCAR BRUNO DE PRADO RODRIGUEZ1
N50ANGEL PENALONGA SWEERS0B281ALEJANDRO FERREIRO PAILOS1
B53ALFREDO LOPEZ LOPEZ0N231LUIS CARRIL GARCIA1
N49MIGUEL ANGEL FERNANDEZ LOPEZ0B299BENJAMIN PEREZ SOUTO1
TOTAL0TOTAL4


En 1a división la liga comenzó de manera excelente para los intereses del club al vencer al Recatelo Lucense por 4-0, el Recatelo es un rival directo en la lucha por el ascenso. Viajamos a Lugo con el equipo títular y las cosas comenzaron bien con la victoria de este cronista Oscar de Prado en el tablero 1 ante Jesús Varela, mi rival gastó mucho tiempo desde la apertura y además se quedó mal perdiendo un peón,  luego ya no pudo salvar la partida y en apuros se dejó un golpe táctico que perdía una pieza. En el 2º tablero Alejandro Ferreiro ganó en una compleja partida a Penalonga, Ambos tuvieron chances pero en un momento Penalonga parece que tiene ventaja y decide entregar un calidad, que debía darle tablas como mínimo, quiso ganar pero no acertó y Alex consiguió defenderse y ganar la partida.

En el 3º Luis Carril también sufrió ante Alfredo López, llegó a perder un peón pero cuando su rival le fue a ganar material, una torre, había un golpe táctico que le dio ventaja decisiva a Carril con su dama y dos caballos contra el rey con ataque imparable. En el 4º tablero Benjamín Pérez obtuvo ventaja pronto en plena apertura ante Miguel Angel con la ganancia de un peón, luego Benja se complicó la partida innecesariamente y llegó a  cometer algunos errores graves que permitieron a su rival igualar, pero al final nuevos errores de Miguel Angel le dieron la victoria a Benja. Muy buen comienzo siendo líderes con 4 puntos.en una ronda con muchas goleadas, la semana que viene jugamos en casa ante el Bazán que si juegan los titulares es el favorito del grupo.


Recatelo-Arteixo


Recatelo-Arteixo


2A División
Local: CLUB XADREZ OROSOVisitante: POKERYAJEDREZ.COM ARTEIXO "B"
¿Comparece?: SI¿Comparece?: SI
CLic.Res.CLic.Res.
B5314MARTIN PENA VARELA0N3585DANIEL GONZALEZ EIRIS1
N8339JUAN RAMON SALGUEIRO AGUIRRE0B1479FRANCISCO AMADO RODRIGUEZ1
B8654JUAN LUIS MOLINA MARTOS0N6451ADRIAN AMADO RODRIGUEZ1
N8664JOAQUIN MOLINA GOMEZ1B6399ARTAI DUARTE PRIETO0
TOTAL1TOTAL3
En 2ª buen comienzo con victoria por 1-3 ante el recién ascendido Oroso, tuvimos algunas bajas y tuvo que subir Artai Duarte de 3a que fue el único que perdió. En el tablero 1 buena victoria de Daniel González ante su rival-amigo Martin Pena, ambos son sub-14 todavía, en el 2º Fran Amado ganó a Salgueiro y en el 3º Adrián Amado a Molina. En este grupo el ontejivo es mejorar y si se puede subir pues será un extra.











3A División
Local: AAVV O GAITEIRO - SIGRASVisitante: POKERYAJEDREZ.COM ARTEIXO "C"
¿Comparece?: SI¿Comparece?: SI
CLic.Res.CLic.Res.
B6130ROBERTO BLANDON PAO1N6402JACOBO CALVIÑO GARCIA0
N267DONATO LUIS MOSCOSO MELLA1B6057ALVARO CALVIÑO GARCIA0
B9699MARCOS BERMUDEZ MOSQUERA1N9650ALEJANDRO RAMA RODRIGUEZ0
N7947DIEGO BERMUDEZ DESCHAMPS1B-SIN RIVAL0i
TOTAL4TOTAL-1
En 3a derrota esperada por 4-0 y encima nos faltó 1 jugador a última hora y tuvimos que ir solo 3, en parte por culpa  de la absurda e injusta norma de la Federación de permitir solo 12 fichas en 3a, cuando en  1 y 2 se permiten 12, pero se puede subir a jugadores de los filiales con lo que pueden acabar la liga 15 o 20 y encima en las zonas donde hay 4 que apenas juegan unas pocas partidas, esos jugadores  si pueden subir con lo que en la práctica esas zonas tiene ventaja frente al resto donde no hay 4a, la 3a no parte en igualdad de condiciones frente al resto, es una categoría de promoción y porque si tienes 15-18 niños tienes que dejar a 6 sin poder jugar la liga? Espero corrigan esto pronto por una competición justa e igual para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario