Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 14 de julio de 2014

Final del XV Torneo de As Pontes: victoria del MF Oscar de Prado

Se disputó el sábado día 12 el XV Torneo Festas do Carme e da Fraga As Pontes, en los locales del LAR Endesa sede habitual del torneo, es un torneo activo a 15 minutos finish con 7 rondas y premios por valor de 1.000€ repartidas en 4 generales y numerosos especiales.

Desde el año pasado el torneo cambió su formato y ahora se juega una sola tarde y con un árbitro titulado, este año fue Rodrigo Cubero, esto ha mejorado la participación considerablemente, el único pego que le pongo al torneo ahora mismo es que sea a finish, cuando había relojes digitales para todos, es mejor poner algo de incremento y espero que de cara al año que viene mejoren esto, también el reparto de premios debía ser mejor con más generales y menos por franjas, es de agradecer que se sigan manteiendo torneos como este que cumplen XV años igual que el que vamos a hacer este año en Arteixo.

En el plano deportivo este año la coincidencia con el open de Ourense hizo que faltaran algunos fuertes jugadores y maestros, el favorito era el MI Zlotnik y los MF Zurano y De Prado tenían sus opciones, Zurano pronto quedó descartado con solo 1,5 de 3 tras empatar ante Chao y perder ante Henrique. Con 4 de 4 llegaron Zlotnik, De Prado y Breixo, mientras yo ganaba a Chao, el joven de Nigrán Breixo Álvarez daba la sorpresa al vencer al favorito Zlotnik, en la ronda 6 este cronista conseguía vencer a Breixo y llegar a la última ronda como líder con 6 puntos y con 5 venían Zlotnik, Breixo y Mejuto. Breixo completaba su magnífico torneo ganando a Mejuto y se colocaba con 6 puntos, Zlotnik conseguía vencerme y al final hubo triple empate en cabeza con 6 puntos, el buchloz medio me favoreció esta vez quedando campeón el MF Oscar de Prado, 2º MI Boris Zlotnik y 3º Breixo Álvarez, 4º fue Miguel Millán y 5º Adianny Ramírez mejor sub 2100 ambos con 5,5 puntos. Fran Pedreira 7º fue el mejor sub-1900, Zurano tuvo mal torneo y acabó 12º con solo 4,5 puntos. Del Club Xadrez Arteixo también fue Adrián Amado que terminó 28º con 3 puntos y se llevó el 2º premio sub-1500, aunque llevaba 3 de 5 y mereció el primer premio pero tuvo mala suerte en la última ronda con el sorteo.

MF De Prado campeón del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario